Nuevo cuadro de enfermedades respeta conquistas obreras: Navarrete Prida

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, sostuvo que el nuevo cuadro de enfermedades para los trabajadores que fue aprobado por la Cámara de...

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, sostuvo que el nuevo cuadro de enfermedades para los trabajadores que fue aprobado por la Cámara de Diputados no afecta ningún derecho de la clase obrera.

Al participar en la ceremonia conmemorativa del 80 aniversario de la CTM, en el Sorteo de Diez de la Lotería Nacional, aclaró que este nuevo paquete de enfermedades que será turnado al Senado de la República para su ratificación no afecta ninguna conquista adquirida por la clase asalariada.

“Es mentira que se intente afectar a los trabajadores con esta propuesta que reforma los artículos 513 y 515 de la Ley Federal del Trabajo”, sostuvo el funcionario federal.

Navarrte Prida externó que si hubiera un intento de afectar algún derecho o alguna conquista de la clase obrera la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de inmediato hubiera protestado de manera firme.

Expuso que a lo largo de la historia sindical del país, la CTM ha sido factor de unidad y al mismo tiempo ha servido para transformar económica política y socialmente a México.

Además, subrayó, ha velado por los derechos de los trabajadores y por los grupos en situación vulnerable como lo ha hecho la Lotería Nacional desde su fundación.