Crecen 17% ingresos consolidados de Grupo Elektra en cuarto trimestre de 2016

Al cuarto trimestre de 2016, Grupo Elektra registró un incremento de 17 por ciento en los ingresos consolidados, gracias a un aumento de 22 por ciento en ventas comerciales y de 14 por ciento en...

Al cuarto trimestre de 2016, Grupo Elektra registró un incremento de 17 por ciento en los ingresos consolidados, gracias a un aumento de 22 por ciento en ventas comerciales y de 14 por ciento en ingresos financieros.

En dicho periodo, los costos y gastos totales crecieron 14 por ciento, en menor proporción que los ingresos consolidados, por lo que el Ebitda aumentó 35 por ciento y la utilidad de operación creció 44 por ciento.

El crecimiento en ventas comerciales supera varias veces el crecimiento del consumo en México, debido a que las tiendas Elektra cuentan con la mercancía que satisface al consumidor, con atención superior y las mejores condiciones del mercado, resaltó la compañía.

La empresa de Grupo Salinas señaló que el incremento en ingresos financieros, es congruente con un crecimiento de 27 por ciento en la cartera de Banco Azteca México en el año.

“El dinamismo se ha dado de manera simultánea a una mejor calidad de activos, ya que el índice de morosidad del banco se redujo de 5.3 a 2.6 por ciento en el periodo”, apuntó en un comunicado. 

Informó que el sólido desempeño financiero permitió a Grupo Elektra -durante el trimestre y con un pago final el 20 de febrero- redimir, de manera anticipada, la totalidad de sus bonos por 550 millones de dólares.

Para ello, emitió certificados bursátiles por seis mil millones de pesos, lo que en conjunto con efectivo generado por la compañía, permitieron liquidar dicho pasivo en dólares.

Con ello, Grupo Elektra fortalece aún más su sólida estructura de capital -en el marco de notable desempeño financiero- y deja de tener bonos denominados de dólares, resaltó.