Delegado en Tláhuac acusa falta de equidad presupuestal

El jefe delegacional de Tláhuac, Roberto Salgado Vázquez, dio a conocer que promovió una controversia constitucional porque no se aplicó una fórmula que generara condiciones de equidad presupuestal...

El jefe delegacional de Tláhuac, Roberto Salgado Vázquez, dio a conocer que promovió una controversia constitucional porque no se aplicó una fórmula que generara condiciones de equidad presupuestal, no para los delegados, sino para los habitantes de la ciudad y las 16 demarcaciones.

“La controversia tiene que ver con que no hay una fórmula que determine un criterio equitativo para todos. Digo, debe haber un piso parejo”, señaló al comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa.

Según Salgado Vázquez, a la delegación Milpa Alta le otorgan ocho mil pesos de presupuesto por cada habitante, contra tres mil que le otorgaron a cada habitante de Tláhuac, lo que consideró inequitativo.

Agregó que ocurre lo mismo en materia de Seguridad Pública, pues luego de que el Gobierno de la Ciudad de México anunció la entrega de 738 patrullas para toda la capital, a la demarcación que encabeza, que tiene casi 400 mil habitantes, sólo le dieron 18.

Con la misma población, a la delegación Miguel Hidalgo le entregaron 54 unidades policiacas; en tanto que a Cuajimalpa, que tiene 186 mil habitantes, le entregaron 23 patrullas es decir, cinco más.

El delegado consideró que se le dio un mal trato a Tláhuac, porque no se tomó en cuenta el fenómeno de la migración, ya que esta demarcación recibe migración del Estado de México y del Distrito Federal.

Por otro lado, comentó que Tláhuac cuenta en este momento con 93 asentamientos humanos irregulares reconocidos, pero ya son más de 100 los que están atentando contra el suelo de conservación.

Expresó que contrató a la Universidad Nacional Autónoma de México para que realizara los estudios de riesgo de 60 asentamientos humanos irregulares, de los cuales ya se tienen más 21, por lo ya están en condiciones para avanzar en la regularización de dichos lugares.