Vientos fuertes y lluvias nocturnas en el sureste y noroeste del país

La masa de aire frío que impulsó al frente frío número 29 y el próximo ingreso del frente frío 30 generarán para las próximas horas condiciones de lluvias para el sureste y vientos en el noroeste del...

La masa de aire frío que impulsó al frente frío número 29 y el próximo ingreso del frente frío 30 generarán para las próximas horas condiciones de lluvias para el sureste y vientos en el noroeste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que debido a lo anterior, para esta noche se esperan lluvias con chubascos en Chiapas y Quintana Roo, mientras que en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila se pronostican heladas.

Asimismo, los meteorólogos pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sonora.

La masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 29 mantendrá vientos de componente norte con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, detallaron.

Para mañana jueves se espera un aumento en las temperaturas diurnas, en tanto que se aproximará el Frente Frío Número 30 al noroeste y norte de México, lo que originará vientos con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

En cuanto a precipitaciones, se pronostican lluvias con chubascos en Chiapas, y lloviznas en Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.