Ventas de La Comer suben por aperturas y buen desempeño de formatos

Las ventas de La Comer durante el año pasado alcanzaron los 14 mil 757 millones de pesos, lo que representó un incremento de 5.5 por ciento, impulsadas por el buen desempeño de los formatos City...

Las ventas de La Comer durante el año pasado alcanzaron los 14 mil 757 millones de pesos, lo que representó un incremento de 5.5 por ciento, impulsadas por el buen desempeño de los formatos City Market y Fresko y por la apertura de tiendas.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora reporta que sus ventas mismas tiendas consolidadas para 2016 tuvieron un incremento de 3.3 por ciento, donde formatos se vieron afectados por la salida de la venta de ropa y por la campaña de verano que impactó la base de comparación.

Asimismo, la cadena de tiendas de autoservicio informó que su flujo operativo (Ebitda) sumo en los 12 meses 937.8 millones de pesos, mientras que la utilidad de operación fue de 415.6 millones de pesos.

“La utilidad operativa se ha visto afectada por los gastos pre-operativos y por los gastos extraordinarios de publicidad, principalmente los relacionados a la campaña institucional y a la promoción de las tiendas nuevas”, precisó.