Ochoa Reza condena criminalización de migrantes en Estados Unidos

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, se pronunció contra la criminalización de los migrantes en Estados Unidos.Durante el informe de los...

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, se pronunció contra la criminalización de los migrantes en Estados Unidos.

Durante el informe de los trabajos realizados en la elaboración para la Constitución local de la asambleísta Cynthia López Castro, el dirigente priista expresó que su principal preocupación es el respeto de los derechos humanos de los connacionales en el vecno país del norte.

Abundó que otra de sus preocupaciones es el respeto a las remesas que envían los paisanos, cuyo monto alcanza 26 mil millones de dólares.

Sin duda, dijo, estos recursos son muy importantes para la economía nacional y particularmente para las miles de familias que se benefician de este apoyo que llega desde el exterior, pero de igual forma favorece la economía de Estados Unidos.

Precisó que se estima que los migrantes mexicanos en esa nación, dejan una derrama económica de al menos 76 mil millones de dólares, sin descontar que por impuestos aportan a más de 16 mil millones a Estados Unidos.

“Demandamos protección a la población migrante y exigimos a la red consular que utilice eficientemente los mil millones de pesos adicionales al presupuesto original”, aseveró Ochoa Reza.

Manifestó que hay mucho más mundo que Estados Unidos, y la agenda bilateral con ese país debe ir más allá del muro, de tal manera que se deben buscar los espacios de diálogo y resolver los grandes problemas que como vecinos comparten ambas naciones.

Estos espacios de diálogo, insistió, deben servir para proteger a los mexicanos que radican en el país del norte.

A su vez, la diputada López Castro, al hablar sobre el trabajo de los priistas en la Asamblea Constituyente, destacó que entre los logros alcanzados, figura la inclusión de los jóvenes, para que uno de los 10 concejales que conformen las alcaldías sea menor a 29 años, a partir de 2018.

En segundo lugar, mencionó que la totalidad de los mercados en la Ciudad de México fueron reconocidos en la Constitución.

Como tercer punto, destacó el logro de que no se descentralizaran los servicios educativos en la Ciudad de México y se garantizó la calidad educativa desde la Constitución.|