Polmex incrementa participación en grupo embotellador de PepsiCo

La compañía Cultiba informó que Empresas Polar (Polmex) decidió ejercer la opción para incrementar en 11 por ciento su participación dentro de Grupo GEPP, grupo embotellador de PepsiCo en México, por...

La compañía Cultiba informó que Empresas Polar (Polmex) decidió ejercer la opción para incrementar en 11 por ciento su participación dentro de Grupo GEPP, grupo embotellador de PepsiCo en México, por 194 millones de dólares.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que como resultado de esta operación, Cultiba y Polar quedarán como socios igualitarios, con el 40 por ciento cada uno, y PepsiCo se mantendrá con su 20 por ciento.

El presidente del Consejo de Cultiba, Juan Gallardo, aseguró que están contentos de enfrentar los nuevos retos y oportunidades que se presenten para GEPP, en conjunto con sus socios de Polar.

Precisó que la empresa usará parte de los flujos resultantes de la transacción para prepagar la deuda financiera de la compañía holding en su totalidad, además de analizar oportunidades de inversión que sean consistentes y complementarias con la línea de negocios.

El 26 de octubre de 2016, Polmex anunció su decisión de ejercer la opción para comprar el 11 por ciento de GEPP a Cultiba, la cual formaba parte del Acuerdo de Joint Venture que firmaron los tres socios: Cultiba, Empresas Polar y PepsiCo, cuando la sociedad fue conformada en 2012.