Policía Federal y Consejos Ciudadanos promoverán prevención del delito

La Red Nacional de Consejos Ciudadanos y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) firmaron un convenio para impulsar acciones de prevención y seguridad de manera conjunta.Durante la ceremonia, el...

La Red Nacional de Consejos Ciudadanos y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) firmaron un convenio para impulsar acciones de prevención y seguridad de manera conjunta.

Durante la ceremonia, el titular de la CNS, Renato Sales Heredia, quien firmó como testigo de honor, celebró esta colaboración, la cual implica el trabajo conjunto entre la corporación y los consejos ciudadanos de los estados que componen la Red.

Con ello será posible agilizar el tiempo de reacción en aspectos de prevención y atención a eventos de tipo delictivo.

“Este convenio tiene que ver justamente con lo que hemos estado impulsando desde la Comisión Nacional de Seguridad, trabajar por y para los ciudadanos en nuestro país”, expresó Sales Heredia.

Acompañado por el presidente de la Red y del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, el funcionario federal añadió que “no es guerra, los delincuentes no son enemigos, los delincuentes son personas que violan la norma a los que hay que capturar, a los que hay que consignar, a los que hay que procesar conforme a las reglas del debido proceso, y a los que hay que sancionar”.

En su oportunidad, Wertman Zaslav resaltó la importancia que tienen los ciudadanos de involucrarse en la solución de los problemas y para ello caminar de la mano con buenas autoridades.

En tanto, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, destacó que este convenio permite sentir a los uniformados el cobijo, respaldo y apoyo de la ciudadanía para las labores que realizan, lo que favorece su ánimo.

El acuerdo es la ratificación permanente de lo que están dispuestas a realizar las autoridades: abrir sus puertas a la sociedad para que ciudadanos y policías caminen juntos.

La Red Nacional de Consejos Ciudadanos tiene presencia en los estados de Puebla, Hidalgo, Chihuahua, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Nuevo León, Michoacán, Morelos, Coahuila, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México.