Más de 4 años está en prisión detenido por posesión de hidrocarburos

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia de cuatro años de prisión y multa de 66 mil 450 pesos en contra de un hombre quien fue detenido con 10 contenedores con mil 904 litros...

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia de cuatro años de prisión y multa de 66 mil 450 pesos en contra de un hombre quien fue detenido con 10 contenedores con mil 904 litros de Hidrocarburo refinado Pemex Diésel.

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Estatal Coahuila, informó que de acuerdo con el expediente de la Policía Federal, se detuvo a un sujeto quien circulaba a bordo de un vehículo tipo camión de pasajeros a la altura del kilómetro 118+200 del Ejido El Porvenir, Municipio de Parras de la Fuente.

Refirió que al realizar la inspección a la unidad con placas del estado de Coahuila, encontraron que en la parte trasera tenía adecuado un espacio donde se localizaron 10 contenedores con mil 904 litros de Hidrocarburo refinado Pemex Diésel.

Señaló que el detenido fue procesado, en tanto que el vehículo y el combustible puestos a disposición del Representante Social de la Federación quien inició, consignó y formuló las pruebas ante el Juez Segundo de Distrito en el Estado, quien dictó la sentencia condenatoria.

Detalló que la persona detenida obtuvo sentencia de cuatro años de prisión y multa de 66 mil 450 pesos, por delito Posesión de Hidrocarburo y quedó internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noreste” con sede en Tepic, Nayarit.