Jay Z, primer rapero que ingresará al Salón de la Fama de los Compositores

El productor y músico estadunidense Jay Z será el primer rapero en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores, gracias a su "reconocido juego de palabras".Shawn Corey Carter, su verdadero...

El productor y músico estadunidense Jay Z será el primer rapero en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores, gracias a su "reconocido juego de palabras".

Shawn Corey Carter, su verdadero nombre, se dio a conocer en 1996 cuando funda con Damon "Dame" Dash y Kareem "Biggs" Burke la empresa discográfica Roc-A-Fella y lanza su álbum "Reasonable doubt"'.

Desde entonces ha grabado otras 14 placas discográficas, la más reciente en 2013 bajo el título "Magna Carta... holy grail".

Jay Z fue nominado junto a artistas como Madonna, Gloria Estefan, el fallecido George Michael, James Pankow y Peter Cetera de la banda Chicago.

Ellos forman parte de la "Clase de 2017", de acuerdo con una publicación hecha por el portal oficial http://www.songhall.org/, en el que se precisó que la 48 edición de la Cena, Premiación e Inducción al Salón de la Fama de los Compositores se celebrará el 15 de junio en la ciudad de Nueva York.

Esta generación también incluye a Kenneth "Babyface" Edmonds, la dupla formada por James Harry III mejor conocido como “Jimmy Jam” y Terry Lewis, Robert Lamm y Max Martin.

Berry Gordy, fundador del sello discográfico Motown Records y quien pospuso su inducción en 2016, también ingresará en esa fecha.

La ceremonia de este año es diferente porque reconoce de lleno a los grandes creadores de música del siglo XXI, sin dejar de destacar a los mejores de décadas anteriores.

“Con la combinación de sonidos contemporáneos y éxitos intemporales del pasado, seguro que será una noche inolvidable”, expusieron en su comunicado los copresidentes de esta organización, Kenneth Gamble y Leon Huff, así como su presidenta, Linda Moran.

Los artistas que recibirán premios honoríficos especiales serán anunciados próximamente.