Empresa alemana destaca crecimiento del mercado de colágenos en México

Lejos de ofertar “productos milagro”, la empresa Gelita ofrece soluciones naturales a partir del uso de pépticos y colágenos, los cuales representan ya 20 por ciento de las ventas de esta empresa...

Lejos de ofertar “productos milagro”, la empresa Gelita ofrece soluciones naturales a partir del uso de pépticos y colágenos, los cuales representan ya 20 por ciento de las ventas de esta empresa alemana en el país, señaló su director general en México, Arturo Álvarez.

Entrevistado por Notimex, en el marco del evento Collagen Revolution, en el que presentó la nueva gama de productos que maneja esta firma en el mercado nacional, recordó que como compañía “tenemos presencia en México desde hace 49 años brindando soluciones de grenetina y péptidos de colágeno, enfocándonos a diversos sectores como el alimenticio, farmacéutico.

Gelita brinda sus soluciones a 70 por ciento de las firmas del sector alimenticio y farmacéutico del país, además de aplicaciones técnicas, aseguró, “pero nos hemos dado cuenta que los péptidos de colágeno le ofrecen muchos beneficios a las personas" y es un mercado que podría tener un crecimiento exponencial.

Destacó que a lo largo de los últimos 15 años el mercado mexicano ha presentado una importante evolución en la que la población busca regresar a los métodos naturales para garantizar y extender su salud.

Bajo dicho escenario, Gelita se ha enfocado a la tarea de profundizar su experiencia en el uso de las proteínas a partir de colágenos para aplicarla en diferentes concentraciones para garantizar dicha salud.

Como resultado de ello, hoy en día cuenta con productos de belleza cosmética, salud muscular, digestiva y dérmica, así como materia prima que se ofrece para la industria farmacéutica, de alimentos, nutrición, y otros.

El directivo subrayó que hoy en día Gelita incursiona en mercados de la alimentación, la fotografía, la farmacéutica y la química, con productos para la agricultura, con compuestos de liberación prolongada, cubiertas para la cerilla, películas para la fotografía y bases para alimentos y medicamentos.

A ello se suman los beneficios de sus productos comerciales para garantizar la salud de la piel, la digestión y composición muscular ante el paso del tiempo, retrasando el envejecimiento y garantizando el sano funcionamiento del cuerpo humano por más tiempo.

Gelita, con sede en Eberbach, Alemania, es una compañía líder mundial en la innovación, producción y proveeduría de productos naturales de proteínas de colágeno y grenetina, con una producción de 80 mil toneladas anuales y presencia en los cinco continentes del mundo con 20 plantas de producción.