Personajes fantásticos, amor y aventura dan vida a novela "Moprayla"

Una historia de ciencia ficción con magia personajes fantásticos, amor y aventura es lo que ofrece la novela “Moprayla”, primera publicación de la doctora mexicana Luciana Langoni, quien se...

Una historia de ciencia ficción con magia personajes fantásticos, amor y aventura es lo que ofrece la novela “Moprayla”, primera publicación de la doctora mexicana Luciana Langoni, quien se presentará el 4 de marzo en el marco de la 38 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería para hablar sobre su obra.

El volumen habla sobre el reino de Moprayla que está en peligro, la venganza del mago oscuro compromete la seguridad de las magas quienes que se ven obligadas a reunir al consejo para combatir a sus enemigos, Rashmún , Akhrón y el alacrán volador, que se alían para derrocar a la soberana de Moprayla, quien será traicionada.

Lathia es quien traiciona al reino de Moprayla y se une al Oscuro para crear un niño de mal corazón, mientras tanto Anya cumple su destino, un acontecer determinado por una profecía que cambiará el futuro de su reino.

En entrevista para Notimex, Langoni explicó que esta novela "nace de mis ganas de escribir, desde pequeña tenía esa inquietud de contar historias y lo que hacía era escribir pequeños cuentos que regalaba a mi familia y conforme fui creciendo me di cuenta de que quería crear algo más grande, una novela, algo que tuviera mucha más forma”.

Durante su época de adolescente, continúo alimentando su pasión por la escritura, sin saber que con el paso de los años, gracias a su perseverancia y compromiso su sueño de compartir historias con el mundo, se haría realidad.

“En mi adolescencia escribía muchos poemas pero no una historia como tal porque sabía que era más complicado; estudié medicina, entonces no tuve una formación como escritora, pero al terminar la carrera, que actualmente ejerzo, me entró el gusanito de crear una novela”, comentó Langoni.

En ese momento decidió dar el paso siguiente, entrar a cursos de literatura y magia, literatura fantástica así como literatura creativa que le permitieran iniciar con el proyecto de “Moprayla”, que le llevó nueve años concluir de manera formal, hasta que la editorial Urano decidió apoyarla.

Langoni también se refirió a la dualidad que existe en su vida como médico y escritora: “La medicina es técnica, hay algo de creatividad pero es ciencia a final de cuentas y el poder combinar las dos cosas es algo muy grato para mí”.

Dijo que nunca ha escrito nada relacionado con la medicina, “escribo solo fantasía y eso me complementa mucho porque la escritura para mí es una terapia, una necesidad. Me ha ayudado mucho en mí día a día y me siento mucho mejor después de escribir, por eso estoy convencida de que es algo que haré toda mi vida”.

El arte del libro estuvo a cargo de Samuel Betanzos, quien diseñó el sello de la portada que representa un “leobar”, figura fantástica presente en la historia y el color morado hace referencia a los ojos de la protagonista, los cuales cambian cuando hace magia.

Luciana Langoni invita a los lectores a adentrarse en este mundo que creó desde hace algunos años, una historia épica en la que el amor estará marcado por el encuentro de una maga y un hombre.