Hallan cocaína en falso compartimento de lancha en Pacífico colombiano

Unidades de la Armada Nacional de Colombia interceptaron una embarcación que llevaba oculta más de media tonelada de clorhidrato de cocaína en falsos compartimentos, en aguas del Pacífico, informó...

Unidades de la Armada Nacional de Colombia interceptaron una embarcación que llevaba oculta más de media tonelada de clorhidrato de cocaína en falsos compartimentos, en aguas del Pacífico, informó hoy la entidad militar.

La lancha de nombre “El Tato” sin matrícula, “que navegaba a alta velocidad y tripulada por un colombiano y un ecuatoriano, fue interceptada por unidades de Guardacostas y trasladada hasta las instalaciones de la Armada Nacional en Buenaventura, por violación a las normas de marina mercante”.

Durante la inspección, “un binomio canino detectó la presencia de alcaloides y la autoridad judicial procedió a inspeccionar la estructura de la embarcación, encontrando irregularidades. Los falsos compartimentos fueron hallados en la proa (parte delantera), media cubierta y popa (parte trasera), donde se encontraban 567 paquetes”.

A los paquetes les fue realizada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph), "dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 547 kilogramos".

Los tripulantes fueron puestos a disposición “de las autoridades competentes para ser judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

En lo que va del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado 12 toneladas de alcaloides evitando que más de 400 millones de dólares ingresaran a las estructuras del narcotráfico que delinquen en esa región del país.