Diputado expresa respaldo al Ejecutivo federal para defender a México

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, reiteró el apoyo al Ejecutivo federal para defender y hacer valer ante Estados Unidos la importancia de México como socio comercial...

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, reiteró el apoyo al Ejecutivo federal para defender y hacer valer ante Estados Unidos la importancia de México como socio comercial, en un marco de respeto recíproco.

Es momento, sostuvo el legislador panista, de que México también haga valer su posición estratégica, hacer valer la importancia que tenemos como socios comerciales de Estados Unidos, pero también la importancia de que se preserve la buena vecindad.

En entrevista, coincidió con las posturas del secretario de Economia, Ildefonso Guajardo, y del nuevo embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández, quienes externaron que el presidente Donald Trump y su gobierno merecen todo el respeto de México en la medida que sea recíproco.

“Esa decisión que se toma, en la víspera de la llegada de secretarios de Estado (de Estados Unidos) a nuestro país, nuevamente ofende y lastima, genera confusión, y merece una respuesta, muy seria y firme por parte de la autoridad mexicana”, aseveró.

Bolaños Aguilar lamentó que por un lado el gobierno de Estados Unidos mande señales de diálogo y de apertura y por el otro tome decisiones que agravian y enturbian las relaciones entre los países y la necesaria construcción de una mesa de diálogo en igualdad de circunstancias.

"Hace falta más firmeza en nuestras acciones; sí en nuestras declaraciones, pero también en nuestras acciones; insisto, después de hoy tenemos mayor claridad en qué va a pasar", nos sentemos a una mesa siempre y cuando tengamos igualdad de condiciones y circunstancias", puntualizó.