Fabricante de vehículos pesados invertirá 50 mdp en México

El fabricante de vehículos pesados Scania anunció una inversión de 50 millones de pesos para este año, recursos que se destinarán para la apertura de sucursales y un centro de producción en Querétaro...

El fabricante de vehículos pesados Scania anunció una inversión de 50 millones de pesos para este año, recursos que se destinarán para la apertura de sucursales y un centro de producción en Querétaro, con la que refrenda la confianza en el país.

El director general de la compañía, Enrique Enrich, dijo que del total de los recursos, 12 millones de pesos serán para este último proyecto y el resto para reacondicionamiento de bodegas, renovaciones y talleres.

“En 2017 nuestra prioridad será el cliente y un excelente servicio de postventa; segundo, vamos a seguir conquistando nuevos clientes en autobuses y vamos a seguir creciendo bastante en carga”, expuso en conferencia de prensa.

En tanto, el director de Finanzas, Nicolás de Paula, precisó que se abrirán dos sucursales como parte de la apertura en el segmento de carga.

Sobre el centro de producción, mencionó que el principal objetivo es incrementar la capacidad de atención de la empresa, y comentó que el año pasado fue un periodo récord tanto en crecimiento como en volumen de venta y resultado operativo, aunque para este año prevén una diminución en su segmento foráneo.

“Seguimos con nuestros planes de crecimiento a pesar del contexto, estamos conscientes de que estamos viviendo cierta incertidumbre, que principalmente está afectando a nuestros clientes en sus costos operativos por el tema de combustible, pero eso nos obliga a estar más cerca de ellos, para eficientizar su operación”, insistió.

En director comercial de la firma, Joao Crema, dijo que 2017 será de consolidación para la empresa, además de continuar con la entrega de más unidades como las pendientes a Grupo Estrella Blanca.

Comentó que en 2016 la empresa entregó 872 unidades en el segmento de foráneos, incrementó 24 por ciento la venta de refacciones y abrió tres nuevas sucursales, Culiacán, Veracruz y Hermosillo, así como siete nuevos talleres dentro de las instalaciones de sus clientes, por mencionar algunos avances.