Supervisan planta de cárnicos que generará 12 mil empleos en Michoacán

Autoridades del gobierno de Michoacán y directivos de una procesadora de carne, revisaron los avances en la construcción de la planta que operará en el municipio de La Piedad, en la que se invierten...

Autoridades del gobierno de Michoacán y directivos de una procesadora de carne, revisaron los avances en la construcción de la planta que operará en el municipio de La Piedad, en la que se invierten más de 700 millones de dólares y generará 12 mil empleos directos.

El complejo agroindustrial de Grupo Bafar, que se contempla produzca anualmente 350 mil toneladas de alimento derivado de aves, cerdos y res para distribuirse en todo el país, se contempla esté concluido a mediados del presente año.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, reconoció que el proyecto está inyectando “oxígeno puro” al desarrollo de la entidad.

Dijo que además de generar 12 mil empleos directos y 50 mil indirectos, se reactivará y fortalecerá toda la cadena productiva de granos, ganado y transporte entre otros.

El 29 de octubre de 2015, el gobernador firmó el convenio con Grupo Bafar para reactivar la planta procesadora en el municipio de La Piedad y construir un Complejo Agroindustrial aún más grande que la matriz de la empresa, que se ubica en Chihuahua.

El Complejo Agroindustrial se realizará en tres fases y contará con una central de cogeneración de energía.