Fondo de Cultura Económica realiza talleres de arte y literatura en EUA

Como parte de las actividades que el Fondo de Cultura Económica (FCE) realiza fuera del país para incentivar el gusto por la lectura, en marzo próximo celebrará el Día Internacional de la Mujer (8 de...

Como parte de las actividades que el Fondo de Cultura Económica (FCE) realiza fuera del país para incentivar el gusto por la lectura, en marzo próximo celebrará el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) con un taller en Los Ángeles, California.

Será el 18 de marzo cuando el FCE dedique un taller especial al género femenino, mientras que del 22 al 27 de mayo tendrá presencia en la Feria del Libro de Orlando Florida, informó en un comunicado.

Recordó que en días pasados, el Fondo, en colaboración con El Pueblo, realizó su primer Taller de Arte y Literatura  en la ciudad de Los Ángeles, en la galería Biscailuz del Pueblo Historical Monument conocido como Plaza Olvera.

A la actividad asistieron cerca de 30 personas, entre adultos y niños, que disfrutaron de la narración del cuento “Juan sin Miedo”, que forma parte del libro “Cuentos populares mexicanos”.

Los talleristas crearon su propia versión de la historia coloreando o dibujando y Al final de la sesión el FCE les regaló un jarrito que contenía un cupón del 20 por ciento de descuento para sus compras en el “Booktruck”.

El “Booktruck” es un proyecto impulsado por el Fondo de Cultura Económica para promover la literatura en la comunidad hispana a través de la exhibición de más de 500 títulos. Arrancó en la ciudad de San Diego y recorre las ciudades más importantes de Estados Unidos.