Dialoga autoridad electoral de Veracruz con jóvenes sobre democracia

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), en coordinación con el programa de creación de valor social “Kybernus Veracruz”, realizó el café filosófico ¿Cómo responder a Donald Trump? El...

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), en coordinación con el programa de creación de valor social “Kybernus Veracruz”, realizó el café filosófico ¿Cómo responder a Donald Trump? El problema de los nacionalismos.

En un comunicado, Tania Celina Vásquez Muñoz, presidenta de la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática, dijo que una de las tareas es llevar a cabo estos diálogos con jóvenes universitarios, porque es uno de los ejes que lanzó el Instituto Nacional Electoral.

Señaló que se trata de saber escuchar, sin fobias y ni colores partidistas, “pues debemos ser parte en la búsqueda de soluciones ante la situación actual entre México y Estados Unidos”.

La funcionaria electoral refirió que debe verse “como una oportunidad de generar conciencia y construir el valor de la ciudadanía, por la importancia de la participación social y la autonomía de las instituciones como temas fundamentales dentro de la estructura de un país, así como la opinión de mujeres y hombres en estos encuentros para tener una sociedad igualitaria”.

El café filosófico pretende difundir las ideas expuestas por cada uno de los participantes, generar un análisis crítico entre los asistentes, dar claridad y concisión en los temas expuestos.

Asimismo, se fomentan valores fundamentales como la tolerancia y la empatía, promueve la irrupción filosófica y la autonomía.

En este acto estuvieron presentes Tania Celina Vásquez Muñoz, consejera electoral del OPLE; Claudio Rafael Castro López, del Centro de Estudios de Opinión y Análisis de la Universidad Veracruzana, Marcelino Arias Sandi y José Rodríguez Molina de la Universidad Veracruzana (UV).