Puebla impulsa la movilidad en medios alternativos de transporte

Como cada día 22 de mes, el ayuntamiento de Puebla invitó a los habitantes a usar la bicicleta o el autobús, o bien a caminar, con el objetivo de hacer una ciudad más amigable con el ambiente.A...

Como cada día 22 de mes, el ayuntamiento de Puebla invitó a los habitantes a usar la bicicleta o el autobús, o bien a caminar, con el objetivo de hacer una ciudad más amigable con el ambiente.

A través de la iniciativa “Día Poblano sin Coche”, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, destacó los beneficios de dejar el automóvil en casa.

A través de una infografía publicada en su cuenta de Twitter @LuisBanck, refirió que en México existen 38 millones de vehículos registrados, tantos que si se formaran uno tras otro en una fila podrían darle cuatro vueltas a la tierra.

Además de los beneficios ambientales, señaló que dejar de usar el automóvil reduce accidentes viales, mejora la salud, fortalece la convivencia social, las personas están menos estresadas y aprovechan el tiempo en otras actividades mientras se transportan.

En Puebla, una de las alternativas para transportarse es el recién inaugurado Sistema Público de Bicicletas, que en su primera fase cuenta con 70 cicloestaciones y más de mil bicicletas dentro de la Zona de Monumentos de la Ciudad y colonias aledañas.

Las cicliestaciones del programa BiciPuebla aprovechan la energía solar y la flota de bicicletas es resistente y cómoda.

Están diseñadas para ser insertadas en los puertos de anclaje de cada una de las cicloestaciones de la ciudad, lo cual permite a los usuarios disponer de una bicicleta en un punto y dejarla en la cicloestación más próxima a su destino final.

Otro medio de transporte para disfrutar de la ciudad es el Tren Turístico Puebla–Cholula, que será gratuito hasta el próximo 31 de marzo.

Los interesados en viajar deben hacer una reservación a través de la página www.trenturisticopuebla.com para fijar día y hora y obtener su pase de abordar.

La terminal en Puebla se localiza a un costado del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, sobre la avenida 11 Norte y 16 Poniente y las salidas son de lunes a viernes con horario de 7:00, 8:30 y 16:50 horas; en tanto que sábados, domingos y días festivos es 7:00, 8:40, 15:20 y 17:00 horas.