Estudiantes de Morelos, Guerrero, Puebla y Estado de México “se van de pinta”

Al menos mil 500 estudiantes de 35 instituciones de educación básica y media superior de los estados de México, Morelos, Guerrero y Puebla participaron en el cierre de temporada del programa “Un Día...

Al menos mil 500 estudiantes de 35 instituciones de educación básica y media superior de los estados de México, Morelos, Guerrero y Puebla participaron en el cierre de temporada del programa “Un Día de Pinta”, que promueve vocaciones científicas a través de la interacción con especialistas e investigadores.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) de la administración morelense destacó la trascendencia de este encuentro donde se muestra el trabajo de los científicos y romper con estereotipos y estimular el gusto por la investigación.

La coordinadora de Divulgación y Cultura Científico-Tecnológica de la SICyT, Patricia Pérez Sabino, aseguró que movilizar a dicha cifra de alumnos de estos cuatro estados “es una señal del fortalecimiento que buscamos en la región”.

Detalló que los estudiantes visitaron 35 núcleos de investigación localizados en Morelos y el cierre se efectuó en el Instituto de Energías Renovables de la UNAM Campus Morelos, sede el Centro Mexicano de Innovación en Energía Solar.

Aunque es fundamental para el gobierno de Morelos proyectar a nivel internacional las riquezas científica y tecnológica que posee, también es una prioridad promoverla al interior con la sociedad, aseveró.

La funcionaria precisó que en la actual administración estatal han atendido a más de 600 mil personas en los 33 municipios como un esfuerzo sin precedentes por acercar temas científico-tecnológicos a la población