Tres de tres gubernaturas ganará el PRI, asegura Ochoa Reza

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que en las elecciones para gobernador este año los priistas ganaremos tres de tres" y calificó de grotescas las coaliciones entre los partidos...

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que en las elecciones para gobernador este año los priistas ganaremos tres de tres" y calificó de grotescas las coaliciones entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) que "están en estado de descomposición".

Durante el Consejo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el político michoacano afirmó que ahora enfrentan "a un PRD desahuciado; a un PAN blando y rancio, y al engaño mesiánico de Morena, que no ha cambiado en absolutamente nada".

También reconoció que en 2016 se tuvieron descalabros electorales importantes, pero aseguró que "en 2017 será el año del regreso del PRI; en el 2017 se vivirá nuestra contundente victoria".

Acompañado por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carolina Monroy, y del secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN), Ernesto Gándara Camou, el líder nacional priista aseguró que en 2017 el partido triclor será el más votado y ganará las tres elecciones de gobernador.

"Que se oiga fuerte y que se oiga claro, que se acallen los rumores: en las elecciones para gobernador de 2017, los priistas ganaremos tres de tres", sentenció frente a gobernadores, legisladores, dirigentes estatales y de sectores, así como precandidatos del PRI a las gubernaturas del Estado de México, Nayarit y Coahuila.

Ochoa Reza también exigió a las autoridades federales correspondientes el cumplimiento de las órdenes de aprehensión contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y de los funcionarios relacionados con el caso de los medicamentos.

"Y por esa razón, porque no acepto en términos éticos que algo pase, en términos políticos nunca permitiré que esa corrupción manche a nuestro partido. Y por eso exijo a las autoridades federales correspondientes a que se cumplan las órdenes de aprehensión", advirtió.