Carnaval de Mérida tendrá más servicios para personas con discapacidad

La directora del DIF municipal, Loreto Villanueva Trujillo, informó que este año se duplicarán los servicios y espacios destinados a personas con discapacidad, para que puedan disfrutar con mayor...

La directora del DIF municipal, Loreto Villanueva Trujillo, informó que este año se duplicarán los servicios y espacios destinados a personas con discapacidad, para que puedan disfrutar con mayor seguridad y comodidad el derrotero y los espectáculos que se realizarán del 24 al 28 de febrero.

En entrevista, comentó que serán 30, entre servidores públicos que laboran en el Departamento de Personas con Discapacidad, así como personal preparado en Lengua de Señas Mexicana y en atención a adultos mayores, los que prestarán servicios en diferentes puntos de Plaza Carnaval, ubicada en el recinto de la Feria Xmatkuil.

Precisó que este año se instalarán dos tarimas (una con rampa y barandales de protección) de 27 metros de largo cada una, que contarán con servicios de hidratación, tarimas techadas y aseguradas contra las inclemencias del tiempo, iluminación, acceso a baños exclusivos y cercanos, servicios de paramédicos y acceso cercano a las salidas de emergencia.

“Tuvimos muy buena respuesta el año pasado, inclusive hubo personas que ocuparon un lugar en nuestra tarima durante los cinco días, también tuvimos el caso de una chica en silla de ruedas que llegó a nuestra zona DIF Mérida y nos preguntó cómo podía hacerle para acceder a la firma de autógrafos de la artista Belinda”, recordó.

Abundó: “No pasó ni media hora cuando uno de los coordinadores de nuestra tarima se acercó a esta chica y le dijo que ya tenía su transmisible y la acompañó a su encuentro con la artista, esto habla del compromiso, la sensibilidad y atención de calidad de nuestro personal”.

Por su parte, el subdirector operativo de la misma dirección, Luis López Pérez, aseguró que ofrecerán un trato preferencial a las personas, inclusive antes de que éstas ingresen a Plaza Carnaval.

“Tendremos transporte público y exclusivo para personas con discapacidad, que saldrá todos los días del estacionamiento del Palacio Municipal, ahí habrán dos personas de nuestra dirección que en coordinación con elementos de la Policía Municipal, ofrecerán este servicio gratuito durante los cinco días”, precisó.