PRI presenta informe financiero; erogó mil 330 mdp en 2016

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) erogó durante 2016 mil 330 millones de pesos provenientes de financiamiento público y privado, con lo que pagó impuestos, nóminas, deudas a proveedores y...

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) erogó durante 2016 mil 330 millones de pesos provenientes de financiamiento público y privado, con lo que pagó impuestos, nóminas, deudas a proveedores y multas.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización de Consejo Político Nacional del PRI, Enrique Burgos García, presentó el informe de la Secretaría de Finanzas del tricolor.

El también senador afirmó que se han modificado los criterios financieros de ejercicio de los recursos en concordancia con la instrucción del presidente del CEN, a fin de cumplir los objetivos de contención de gastos, eficiencia y austeridad.

Expuso que en la aplicación de recursos a proveedores se destinaron 336 millones de pesos para cubrir la totalidad de los adeudos pendientes del PRI, a través de un programa estratégico de disminución de pasivos en el marco de los principios de racionalidad y austeridad con mejoras sustantivas de control.

En servicios personales se aplicaron los recursos necesarios para el pago de nómina e impuestos correspondientes, así como finiquitos, aguinaldos y seguros de vida .

Afirmó que se ha realizado un esfuerzo en el rubro de impuestos para que tanto el CEN como comités directivos estatales se encuentren al corriente en sus obligaciones y así el partido muestre una vez más su compromiso con la ciudadanía.

Además se destinaron poco más de 200 millones de pesos para el apoyo de procesos locales y federales, lo que permitió blindar el gasto de operación y logística en cada campaña.

En actividades específicas y liderazgos de mujeres el PRI cumplió con su obligación en esa materia a fin de mejorar con la promoción de la cultura democrática.

Se gastaron 74 millones por erogaciones correspondientes a operación ordinaria de servicios básicos de 2015 y 2016, así como impuesto predial y viáticos.

Asimismo destacó que se apoyo a los comités directivos estatales para sus actividades ordinarias y de pago de impuesto con una estricta comprobación.

Apuntó que también se reestructuró la deuda de los créditos bancarios con el fin de destinar mayor recursos al saneamiento de los pasivos sin comprometer los plazos y pagos.

Agregó que se impusieron al partido multas por 18 millones de pesos, que corresponde a informes anuales de los ejercicios 2013 y 2014, así como la fiscalización de campañas de procesos electorales 2015 y 2016.

Destacó que el PRI obtuvo de la revisión de 2015 la multa más baja en la historia del partido con únicamente 2.1 millones de los 408 millones por los que se sancionó a todos los partidos políticos.