Red de Museos y centros culturales atraen visitantes en Juárez

Directivos de los museos y centros culturales de esta frontera unen sus esfuerzos para promover el arribo de visitantes a sus instalaciones y a las diversas actividades que dentro de ellas se...

Directivos de los museos y centros culturales de esta frontera unen sus esfuerzos para promover el arribo de visitantes a sus instalaciones y a las diversas actividades que dentro de ellas se organizan.

El director del Instituto para la Cultura (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel, dijo que este martes se llevó a cabo la segunda reunión en la que acordaron la imagen propia de la Red con lo que inician una serie de actividades para cubrir esta expectativa.

El funcionario municipal informó que con la participación activa y decidida de la Secretaría Técnica del Municipio se ha podido unir a los representantes de los espacios culturales con los que se cuenta en esta frontera.

Puntualizó que lo que se busca es fortalecer con políticas de cooperación las acciones encaminadas a la difusión de su quehacer cultural.

En Ciudad Juárez, dijo, hay un interés primordial de que estos espacios sean lugares de visita asidua por las familias y turistas que acuden a la ciudad, a lo que se están encaminando esfuerzos.

Agregó que se cuenta con una oferta cultural interesante para los visitantes con diversas temáticas en donde participan los espacios administrados por los tres niveles de gobierno.

La Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez, dijo, mantendrá informado al público sobre las actividades de toda índole que realicen y unirán esfuerzos de promoción y difusión para lo que se trabaja en el concepto de su imagen pública.

La próxima reunión de la Red quedó acordada para el martes 28 de febrero a las nueve de la mañana en el Museo Interactivo La Rodadora.