Congreso de Nuevo León hará consulta sobre reactivación de Metro gratis

El Congreso de Nuevo León aprobó que la Oficialía Mayor y la Dirección de Informática habiliten en la página de internet del Poder Legislativo una consulta pública relativa a la reactivación del...

El Congreso de Nuevo León aprobó que la Oficialía Mayor y la Dirección de Informática habiliten en la página de internet del Poder Legislativo una consulta pública relativa a la reactivación del programa de Metro gratis, los domingos y días festivos.

Durante la sesión ordinaria de hoy, el legislador del PRI, Héctor García García, consideró importante conocer la opinión ciudadana en torno a este programa que el gobierno estatal eliminó el año anterior, aduciendo problemas económicos y la necesidad de invertir más recursos al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

“Reconocemos que el Sistema Metrorrey amerita que se le destinen mayores recursos económicos, y no sólo para su mantenimiento, sino también para el desarrollo y conclusión exitosa de la línea tres que tanta falta le hace a la ciudadanía y que ha venido quedando pendiente su construcción”, expresó.

A favor de realizar la consulta pública se pronunciaron los diputados Marco Martínez, Liliana Tijerina, Arturo Salinas, Ludivina Rodríguez, Rubén González, José Luis Santos y Patricia Salazar.

Por otra parte, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Itzel Castillo Almanza, propuso que un peso del incremento de la gasolina se destine para terminar con la construcción de la Línea Tres del Metro regiomontano.