Aseguran en BC más de 14 mil piezas de material falsificado

La delegación estatal en Baja California de la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer el aseguramiento en la entidad de 14 mil 100 piezas de material falsificado.En un comunicado...

La delegación estatal en Baja California de la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer el aseguramiento en la entidad de 14 mil 100 piezas de material falsificado.

En un comunicado, a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa) indicó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron cuatro operativos en vía pública en Ensenada, Tecate y Mexicali.

Refirió que ello forma parte de cuatro carpetas de investigación iniciadas por el Ministerio Público de la Federación por un delito en materia de Derechos de Autor.

Explicó que en los primeros operativos en la zona centro de la ciudad de Ensenada, se aseguraron ocho mil 300 piezas de material apócrifo; en su delegación de San Quintín, se decomisaron mil piezas de material falsificado.

Posteriormente, en el municipio de Tecate, en el swap meet -especie de mercado- “Los Encinos”, elementos federales lograron asegurar cuatro mil 100 piezas de material apócrifo, añadió.

La dependencia federal agregó que en Mexicali, en las inmediaciones de la colonia Robledo, aseguraron 700 piezas de material apócrifo.

El material falsificado quedó a disposición del Ministerio Publico de la Federación, a fin de continuar con la integración de las carpetas de investigación iniciadas por el delito en materia de Derechos de Autor, anotó.