Piden a CFE reestructurar convenios con productores chihuahuenses

Diputados locales solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reestructurar los convenios celebrados con diversos productores agrícolas de la entidad y reconectar el suministro de...

Diputados locales solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reestructurar los convenios celebrados con diversos productores agrícolas de la entidad y reconectar el suministro de energía eléctrica.

El exhorto aprobado por unanimidad de votos, pretende que no se vea afectada su labor en el campo y puedan seguir trabajando sus tierras e incluso, exista la posibilidad de regularizar sus pagos de adeudos por el consumo de energía eléctrica.

Además se solicitó a la CFE retirar las denuncias penales promovidas en contra de los trabajadores del campo chihuahuense, y les otorgue la tarifa de estímulo para bombeo de agua para riego agrícola.

Estas peticiones fueron presentadas ante los integrantes de la Primera Diputación Permanente, por parte de las comisiones de Desarrollo Rural y Especial del Agua, en voz de la legisladora, Patricia Gloria Jurado Alonso.

Jurado Alonso señaló que representantes de la agrupación Agrodinámica Nacional, del municipio de Ascensión, solicitaron la intervención del Legislativo estatal, con el fin de que se llegue a una solución que les permita seguir trabajando sus tierras.

También para lograr un acuerdo para cumplir con el pago de sus deudas por el consumo de energía eléctrica, derivado de los altos cobros que implica el utilizar sus equipos de riego para la siembra.