Minoría de mexicanos sigue "al pie de la letra" lista de supermercado

Aunque 66 por ciento de los mexicanos que acude al supermecado lleva una lista consigo para saber qué comprar, sólo 20 por ciento la sigue al "pie de la letra", lo que demuestra que son flexibles...

Aunque 66 por ciento de los mexicanos que acude al supermecado lleva una lista consigo para saber qué comprar, sólo 20 por ciento la sigue al "pie de la letra", lo que demuestra que son flexibles para darse gustos y aprovechar ofertas de productos en la tienda.

Lo anterior de acuerdo con el Estudio de Comportamiento del Shopper, por parte de in-Store Media México y la compañía de investigación de mercados IPSOS, el cual precisa que siete de cada 10 encuestados usan esa lista para recordar los artículos que deben llevar.

El 45 por ciento respondió que tenía completamente identificado qué compraría antes de llegar a la tienda, 44 por ciento que agrega productos siempre y cuando los vea en oferta y 16 por ciento que añade lo que necesita en el punto de venta.

De acuerdo con un comunicado, en menor porcentaje, los consumidores declararon comprar más mercancías de las que están en la lista sin necesidad de que estén en oferta o hayan olvidado anotarlas o quitar cosas para no rebasar su presupuesto.

Sin embargo, los consumidores no enlistan qué marcas comprarán, sino qué productos, por lo que la firma especializada en shopper marketing destacó que existe una gran disposición a probar nuevas marcas.

Señala que solo tres de cada 10 personas tienen siempre definida la marca, lo que significa que 70 por ciento está en constante búsqueda, comparación y toma de decisiones, incluso 94 por ciento aseguró que está dispuesto a probar nuevas marcas.

Ello siempre y cuando haya suficiente información de la misma en el lugar y al momento que la busca, ya que 71 por ciento reveló que estaría dispuesto a probar un nuevo producto si ve publicidad dentro de la tienda, ya que 85 por ciento reconoció que ello influye en su compra, según el reporte.