Mitad de grandes empresas cree ser vulnerable a ciberataques

Los ataques cibernéticos a las empresas cada vez son más sofisticados y representan importantes pérdidas monetarias, por lo cual es necesario contar con una estrategia flexible y sencilla, que al...

Los ataques cibernéticos a las empresas cada vez son más sofisticados y representan importantes pérdidas monetarias, por lo cual es necesario contar con una estrategia flexible y sencilla, que al mismo tiempo permita estar protegido ante estas amenazas.

Y es que alrededor de 50 por ciento de los directivos de las compañías con ganancias anuales superiores a 500 millones de dólares considera que no son capaces de enfrentar una ciberataque, por lo que reconocen la necesidad de contar con una arquitectura de seguridad de 360 grados.

De acuerdo con el vicepresidente regional para América Latina de BlackBerry, Morris Menasche, el mercado de seguridad cambia en la actualidad, puesto que años atrás se aceptaban multiples soluciones para resolver diversas necesidades, pero hoy se requiere de aplicaciones con una mayor visión.

Dijo en conferencia de prensa que antes la estrategia de las empresas se centraba en administrar los dispositivos, pero hoy requieren de la protección de todo un ecosistema móvil, como empleados, clientes y herraminetas que no son de la organización.

Además de manejarlo de una forma eficiente, tanto en la implementación como en la operación, ante la necesidad de las organizaciones por darle una mayor movilización a sus colaboradores.

Al respecto, el ejecutivo de la compañía canadiense dijo que la mitad de las empresas que han movilizado su fuerza laboral han visto una ganancia de más de 20 por ciento, porque pueden hacer transacciones en cualquier punto y a cualquier hora.

"Lo han logrado porque pueden traer el motor de los sistemas centrales de sus empresas a la punta del dedo de cada integrante, y porque la movilidad reduce hasta en 75 por ciento el tiempo del personal responsable de las tecnologías de la información", argumentó.

De igual forma, Morris Menasche comentó que este tema requiere de un trato especial, puesto que con las aplicaciones de mensajería como Whatsapp y con correos electrónicos "vemos que hay mucha fuga corporativa y no se está protegiendo esa información".

Así, BlackBerry anunció la plataforma renovada denominada Secure, la cual permite tener servicios seguros para la empresa, socios y clientes, los cuales son compatibles con cualquier dispositivo y pueden estar en la nube.

La solución permite encriptar mensajes de texto y de voz, controlar el envío de documentos e incluso definir su tiempo de vida cuando salen de la empresa, así como emitir alertas a los usuarios en casos de emergencia, como incendios o temblores.