PAN capitalino garantiza blindaje en padrón de militantes

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, señaló que la actualización de datos de la militancia es un proceso sin precedentes por los candados y...

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, señaló que la actualización de datos de la militancia es un proceso sin precedentes por los candados y dispositivos para dar certeza y salvaguardar los derechos político-electorales de los afiliados.

Tabe Echartea indicó que el sistema cuenta con todos los dispositivos tecnológicos para mantener seguro el padrón, por lo que reiteró su compromiso de mantenerlo vigilado.

El líder panista en la capital informó que el Comité Directivo Regional del partido acreditó a representantes que sirven de enlace en cada Comité Directivo Delegacional para auxiliar y verificar si los militantes están inscritos en otro partido político y los prevengan para que, si es su deseo continuar con el trámite, renuncien al otro instituto político.

Dijo que hay observadores de este proceso por el Comité Ejecutivo Nacional y se habilitó a otros observadores panistas destacados como José Luis Luege Tamargo y Jorge Alberto Lara Rivera.

“También en el Consejo Regional conformamos una Comisión que toma nota del transcurso de todo este proceso de actualización de datos, lleva todo el registro de incidencias y se va a encargar de rendir un informe al Consejo", explicó.

De acuerdo con Tabe Echartea es un proceso completamente transparente, objetivo, que no permite ni privilegios ni beneficios para nadie, que da todas las garantías de un proceso con absoluta certeza y nos va a permitir tener un padrón absolutamente confiable.

El presidente de la Comisión para la Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes del PAN, Ernesto Ruffo Appel, destacó a su vez que Acción Nacional es pionero en este proceso, ya que ningún otro partido lo ha realizado.

La Comisión de Seguimiento al Programa para Actualización de Militantes está integrada por Carlos Gelista González, José Hiram Álvarez Escudero, Nancy Yanira Ruiz Hernández, Diana Teresa Lara Carreón, Alma Leticia Gress Castro, Arcelia Medina Ron, Gabriela Gutiérrez Arce y Christian Lujano Nicolás.