Puesta en escena a niños llega al Centro Cultural Universitario

Bajo la dirección de Luis Rivera, la puesta en escena “Por qué Pelotes no quiere que lo bañen”, creación colectiva de Compañía todo lo que no fuimos, tendrá funciones los días 25 y 26 de febrero en...

Bajo la dirección de Luis Rivera, la puesta en escena “Por qué Pelotes no quiere que lo bañen”, creación colectiva de Compañía todo lo que no fuimos, tendrá funciones los días 25 y 26 de febrero en la Explanada del Centro Cultural Universitario (CCU).

El montaje, que cuenta con las actuaciones de Ari Albarrán, Emmanuel Lapin, Raquel Mijares, Eugenia Díaz Durán, Paulina Álvarez Muñoz y Luis Rivera, es de corte familiar y gratuito, informó la oficina de prensa de la Dirección de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Detalló que la historia se centra el personaje de “Pedro Pelotes”, un niño solitario y muy creativo que busca satisfacer sus deseos artísticos pintando. Así, recolecta texturas y pigmentos coloridos para crear su obra maestra: un grandioso mural,  alentado por su amigo “Piojón Bonaporte”, un piojo con delirios de grandeza que vive en la cabeza de “Pelotes”.

Juntos reunirán todos los materiales y escaparán de su mayor obstáculo, la “Tía Carlota”, que intentará por todos los medios bañar a su sobrino con jabones y shampoo de chabacano.

De esta manera, “Pelotes” hará un viaje a su imaginación y a sus recuerdos en la búsqueda de su libertad creativa, siempre acompañado de Piojo y de los fantásticos seres que aparecen en los lugares que visitan.