Minera canadiense rechaza que busque reducción de bonos a trabajadores

La empresa Primero Mining, de capital canadiense, rechazó que busque reducir las compensaciones de los afiliados a las secciones 21 y 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos...

La empresa Primero Mining, de capital canadiense, rechazó que busque reducir las compensaciones de los afiliados a las secciones 21 y 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República, en San Dimas, Durango, quienes la semana pasada iniciaron una huelga.

En un comunicado, la compañía extractora de oro, plata y zinc mencionó que para mantener la rentabilidad "necesitamos negociar un nuevo esquema de bonos que recompensará a los trabajadores por su productividad en línea con las metas de la empresa".

Indicó que desde el año pasado han implementado medidas para mejorar significativamente los protocolos de seguridad industrial en la mina, así como reducir los costos de la operación, incluyendo recortes en la fuerza de trabajo.

Estas acciones, mencionó, continuarán para regresar a los niveles de rendimiento y eficiencia requeridos.

La minera reiteró que mantendrá la apertura al diálogo con el sindicato y "esperamos pronto llegar a un acuerdo que beneficie a todos: la comunidad de Tayoltita, los trabajadores y la compañía".