Más de 60 competidores participarán en Copa Internacional de Motonáutica

Para rescatar la zona turística de Pie de la Cuesta y generar derrama económica y afluencia turística, más de 66 competidores de México, Estados Unidos, Colombia y Perú, participaran durante el 25 y...

Para rescatar la zona turística de Pie de la Cuesta y generar derrama económica y afluencia turística, más de 66 competidores de México, Estados Unidos, Colombia y Perú, participaran durante el 25 y 26 de febrero en la Copa Internacional de Motonáutica.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, acompañado por Charles Large, presidente de Motonáutica en México y el director de promoción turística, Jesús Radilla, expuso que este evento que forma parte de un atractivo más para el puerto, que regresa luego de 20 años y que se había perdido, pero ahora junto con el Fideicomiso de Promoción Turística se ha rescatado.

La Copa Internacional de Motonáutica Acapulco 2017, será el 25 y 26 de febrero y el escenario será la laguna de Coyuca y Pie de la Cuesta.

Rodríguez Escalona dijo que este evento reúne a más de 66 participantes en las categorías de Acuamotos y Súper Lanchas provenientes de los diversos estados de la República, así como de Estados Unidos, Colombia y Perú.

Aseguró que este es un evento de gran relevancia, que tiene como propósito que Acapulco se consolide como un destino diverso y moderno, en el que no sólo se ofrece sol y playa, sino que además cuenta con una amplia gama de alternativas para el turismo deportivo nacional e internacional.

“Este evento se había perdido más de veinte años, hoy está aquí y para nosotros es muy importante que tenga éxito para poderlo repetir cada año, que se haga en Acapulco, que se haga en Pie de la Cuesta y yo creo que puede ser algo que puede perdurar y puede estar muchos años y mucho tiempo en Acapulco”, expresó.

Agradeció la confianza de los organizadores al escoger Acapulco como un óptimo para el desarrollo de lo que será el torneo, ya que vendrán participantes de México y además de Colombia, Estados Unidos y de Perú.

“A los organizadores agradecerles muchísimo su disposición, su cariño con Acapulco, la excelente organización de este evento. Estamos seguros que va a ser todo un éxito este evento, nació bien y estoy seguro que va a ser todo un éxito”, añadió.

A su vez, el director general de Motonáutica México, Charles Large Gomezperalta, explicó que la Copa Internacional de Motonáutica en Pie de la Cuesta es la primera fecha del Circuito Nacional de Motonáutica, siendo Acapulco la sede en donde inician las actividades.

En este sentido expresó todo su apoyo para el puerto y dijo sentirse complacido de poder consolidar este importante evento deportivo.

Se informó que el sábado 25 se realizarán las carreras de acuamotos para las categorías Serie 150, Limited, Gran Premio y F1, en donde los pilotos recorrerán tres carreras de cinco vueltas cada una.

Se trata de un circuito que marca vueltas a la izquierda y derecha, es decir, en zigzag. En tanto que el domingo 26, se realizarán las carreras de superlanchas en en la categoría de turbinas, Fórmula 3000 y Fórmula Ilimitada.

El evento será totalmente gratuito y podrá ser disfrutado de cualquiera de los restaurantes de la zona o del área del faro.

Se recomienda al público llegar a las 11:00 horas durante los días que se llevará a cabo el evento.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes el campeón mundial de motonáutica, Mele Bahena López; el subsecretario de Turismo, Noé Peralta; el subsecretario de Promoción de la Sefotur, Jesús Radilla Calderón, y el titular del Fidetur, Abraham Garay.