Dodge Durango SRT 2018, la SUV de tres filas más rápida de su clase

Las marcas Dodge y SRT hacen temblar una vez más los cimientos del mundo automotriz de alto rendimiento, con una inyección de potencia americana, aceleración e inigualable capacidad de remolque...

Las marcas Dodge y SRT hacen temblar una vez más los cimientos del mundo automotriz de alto rendimiento, con una inyección de potencia americana, aceleración e inigualable capacidad de remolque, introduciendo la nueva Dodge Durango SRT 2018, la SUV de tres filas más rápida de su clase.

Con el motor HEMI V-8 de 392 pulgadas cúbicas bajo el nuevo y funcional cofre SRT, la nueva Dodge Durango SRT 2018 ofrece 475 caballos de fuerza y 470 lb.-pie de torque, lo que le permite alcanzar una velocidad incomparable en pista, puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.4 segundos y recorrer el cuarto de milla en 12.9 segundos, una marca certificada por la Asociación Nacional del Hot Rod (NHRA).

“La nueva Dodge Durango SRT 2018 es la SUV de tres filas más rápida, más potente y con mayor capacidad de los Estados Unidos,” declaró Tim Kuniskis, responsable de Marcas de Vehículos para Pasajeros-Dodge, SRT, Chrysler, FIAT-FCA Norteamérica.

“Es el resultado que se obtiene cuando se combinan los magníficos elementos de Durango con el desempeño del Charger SRT: un muscle car de tres filas capaz de recorrer un cuarto de milla en 12 segundos y preparado para transportar todo lo que desees,” concluyó.

Dodge Durango SRT 2018 debutó en el Salón del Automóvil de Chicago del 2017. Los vehículos comenzarán a las distribuidoras Dodge en la Unión Americana en el cuarto trimestre del 2017.

La nueva palanca electrónica de cambios T-shifter, pensada para el conductor e incluida de serie en todos los modelos de Durango 2018, ofrece una selección de velocidades intuitiva y selector manual Auto Stick para un mayor control.

El nuevo modo Sport reduce los tiempos de cambio de velocidad hasta un 50 por ciento con respecto al modo Street y transmite hasta el 65 por ciento del torque del motor HEMI 392 a las ruedas traseras.

El nuevo sistema de tracción total (AWD, por sus siglas en inglés) de alto rendimiento ayuda a Durango SRT a conseguir resultados de desempeño de clase mundial. El nuevo sistema de escape ha sido modificado para producir un sonido profundo e inconfundible, basado en el Dodge Charger SRT.