Nuevas directrices de migración desatarán "cacería de brujas" en EUA

Las nuevas directrices de la administración del presidente estadunidense Donald Trump desatarán una "cacería de brujas" sin precedentes en millones de familias de inmigrantes, denunció la Coalición...

Las nuevas directrices de la administración del presidente estadunidense Donald Trump desatarán una "cacería de brujas" sin precedentes en millones de familias de inmigrantes, denunció la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA por sus siglas en inglés).

El secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS), John Kely, reveló este día nuevas directrices en materia migratoria que incluye la instrucción inmediata para la construcción de un nuevo muro en la frontera y la contratación de más de 10 mil nuevos agentes de migración.

“La administración Trump está dando rienda suelta a la deportación masiva”, denunció la directora de CHIRLA, Angélica Salas, quien añadió que cualquiera que sea la etiqueta de las normas de inmigración recién liberadas por el DHS, “el resultado final es el mismo: la deportación masiva de millones de familias y trabajadores”.

CHIRLA, una organización con sede en California basada en los derechos de los inmigrantes, calificó las medidas de inmigración recién anunciadas por el secretario Kelly como “un problema profundamente preocupante. Los estadunidenses debemos rechazar esas medidas”.

“Este es un proceso ilegítimo y acelerado, a través de una red de arrastre, para eliminar inmigrantes indocumentados que viven y trabajan en Estados Unidos. Este es un enfoque tenebroso a una cuestión muy humana”, sentenció.

“Nos oponemos categóricamente a estas medidas que amenazan a nuestras familias, dañan la economía de nuestra nación y se oponen directamente a la historia y los valores de nuestra nación”, puntualizó.

“La administración Trump ha sido implacable y cruel durante su primer mes en el cargo cuando se trata de medidas de inmigración. Estos memoranda se superan a sí mismos para despejar el camino para el terror generalizado en millones de familias, niños y trabajadores”, refirió.

“Los miembros del Congreso visitarán sus distritos locales esta semana. Hacemos un llamado a los estadunidenses para que pregunten a sus representantes qué harán cada uno para evitar que millones de familias se conviertan en víctimas de este plan xenófobo. Nuestra nación necesita liderazgo que pueda resistir la justicia y luchar contra estas políticas inmorales ", finalizó.