Policías de Tocumbo, Michoacán, retoman labores tras paro

Elementos de la Policía de Tocumbo, Michoacán, reanudaron labores este martes, después de alcanzar un acuerdo con autoridades municipales respecto a demandas de tipo laboral que vienen planteando los...

Elementos de la Policía de Tocumbo, Michoacán, reanudaron labores este martes, después de alcanzar un acuerdo con autoridades municipales respecto a demandas de tipo laboral que vienen planteando los agentes.

Los uniformados habían tomado las instalaciones de la Presidencia Municipal y habían parado actividades para exigir mejores condiciones labores.

Entre sus demandas, expuestas mediante mantas y pancartas, se encuentran incrementos salariales y de prestaciones, equipo y patrullas.

Aseguraron que ellos tienen que adquirir sus uniformes y el parque o balas para las armas de fuego a su cargo.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que a través del diálogo con el edil Luis Enrique Toscano Servín, fue que los elementos policiacos expusieron sus inquietudes y, tras ser atendidos, se reintegraron a las labores de vigilancia.

Mientras los agentes estuvieron en diálogo con las autoridades locales, elementos de la Policía de Michoacán mantuvieron los trabajos de vigilancia y patrullajes en la zona para garantizar la seguridad de los habitantes.