Conagua registra bajas temperaturas en Tlaxcala

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre la posibilidad de que se presente en Tlaxcala una marcada disminución de las temperaturas, siendo la mínima este día de...

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre la posibilidad de que se presente en Tlaxcala una marcada disminución de las temperaturas, siendo la mínima este día de cero grados centígrados en la zona norte del estado.

En su reporte de esta tarde, el organismo federal indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se podrían presentar temperaturas mínimas de hasta 5 grados bajo cero en zonas montañosas de la entidad, durante las próximas 24 horas.

"De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos", enfatizó la Conagua.

Asimismo, ambiente frío por la noche, "con temperaturas que pudieran ser de menos 5 a cero grados centígrados en partes altas, así como ambiente templado durante el día".

Existe también la probabilidad de que se presenten lluvias escasas o lloviznas, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), acotó el organismo.

La Comisión Nacional del Agua expuso que "en las última horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de cero grados Celsius en Atlangatepec, y 1 grado en la ciudad de Calpulalpan".

Por otra parte, la temperatura máxima de las últimas 24 horas fue de 24 grados en esta última población, refirió la dependencia.

Agregó que "el SMN, dependiente de Conagua, informa que se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo y Veracruz, así como lloviznas en Puebla y Tlaxcala".