Miss Sinaloa pudo morir en un tiroteo entre el Ejército y un grupo de presuntos sicarios

  • La fiscalía del estado investiga si la joven fallecida, de 22 años, pertenecía a una banda de delincuencia organizada.
  • Flores estaba acompañada de su novio, que también falleció en el tiroteo y que, según las autoridades, podría ser uno de los agresores de los militares.
  • En el enfrentamiento también murieron dos miembros del Ejército y cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos.

La joven modelo María Susana Flores Gámez, Miss Sinaloa 2012, murió el pasado sábado en el marco de un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo de presuntos sicarios, según ha informado este martes en rueda de prensa el procurador estatal, Marco Antonio Higuera.  

La fiscalía del estado investiga si la fallecida pertenecía a una banda de delincuencia organizada, ya que, sus según Higuera, los indicios apuntan a que "andaba dentro del grupo de delincuentes que se enfrentaron con elementos del Ejército".

Al parecer, el choque se produjo en la madrugada del sábado en el municipio de Mocorito, cuando un grupo de militares realizaba recorridos y se topó con personas que presuntamente empezaron a dispararles, por lo que repelieron la agresión.

Flores, de 22 años, estaba acompañada de su novio, que también falleció en el tiroteo y que según las autoridades sería uno de los agresores de los militares.

En el enfrentamiento también murieron dos miembros del Ejército y, según Higuera Gómez, cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos y están en manos de la fiscalía federal.

Junto al cuerpo de la joven se encontró un fusil AK-47 "En el lugar donde se encontró el cuerpo de la jovencita, muy cerca de ella se encontraba un fusil AK-47, por lo que será la Procuraduría General de Justicia quien determine hasta dónde fue su participación en este hecho delictivo", apuntó el procurador.

El cuerpo de la joven ganadora de un concurso local de belleza llamado 'Mujer Sinaloa' está siendo resguardado por decenas de militares, que vigilan la funeraria en la que se velan sus restos.

La organización de Nuestra Belleza Sinaloa, concurso en el que Flores participó pero no ganó, expresó su pésame a familiares y amigos de la modelo con un mensaje publicado en las redes sociales.

Otras misses vinculadas al narcotráfico

Esta no es la primera vez que a una reina de la belleza mexicana se le encuentran posibles vínculos con grupos del narcotráfico.

En el 2008, la entonces ganadora del certamen Nuetra Belleza Sinaloa, Laura Elena Zúñiga, fue detenida junto con siete hombres con armas y miles de dólares en efectivo en la ciudad de Guadalajara.

Semanas después fue puesta en libertad porque no se pudieron encontrar pruebas suficientes que la relacionaran con el crimen organizado. Su historia fue llevada al cine por el director Gerardo Naranjo el año pasado, con su película Miss Bala.

En este estado predomina el cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín "el Chapo" Guzmán, pero hay presencia de otros grupos que le disputan el control de territorio como Los Zetas y los hermanos Beltrán Leyva.