Caravanas Impulso acerca los servicios públicos a guanajuatenses

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) informó que las 22 Caravanas Impulso creadas para acercar los servicios de gobierno a la población vulnerable, atendieron a más de 16 mil...

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) informó que las 22 Caravanas Impulso creadas para acercar los servicios de gobierno a la población vulnerable, atendieron a más de 16 mil guanajuatenses en 2016.

Dijo que con el Programa Impulso al Gobierno Cercano y a través de las Caravanas Impulso, se refuerza el objetivo de la estrategia Impulso Social, la cual busca mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en las zonas con mayor marginación en los 46 municipios del estado.

El titular de la Sedeshu, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, subrayó que la Caravana Impulso Social es una intervención que tiene como objetivo acercar los servicios y trámites de diferentes dependencias estatales, tales como Salud y Educación.

Asimismo, Ecología, Secretaría de Gobierno con sus oficinas móviles de Registro Civil, Instituto de la Mujer, Comisión Estatal del Deporte, y Secretaría de Desarrollo Social y Humano, entre otras muchas.

Diego Sinhue, destacó que durante el 2016, se propuso realizar 20 caravanas y atender a por lo menos 9 mil ciudadanos, meta que fue superada al realizar 22 Caravanas Impulso y atender a 16 mil 735 guanajuatenses que tuvieron la oportunidad de ser partícipes de los diferentes servicios que se ofertaron en cada evento.

Indicó que las Caravanas se llevaron a cabo en ciudades como Manuel Doblado, Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Cuerámaro, Dolores Hidalgo CIN, Irapuato, León, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Uriangato, Valle de Santiago y Silao.