Mercado accionario gana 0.82 por ciento al mediodía

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este mediodía con una ganancia de 0.82 por ciento, en línea con Wall Street que reinició operaciones después del feriado del lunes, y luego de datos...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este mediodía con una ganancia de 0.82 por ciento, en línea con Wall Street que reinició operaciones después del feriado del lunes, y luego de datos económicos y reportes corporativos.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 468.01 unidades, con un incremento de 384.2 enteros, respecto al nivel previo, en una jornada de mayor volumen de operación por el regreso de los inversionistas extranjeros.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones sube 0.44 por ciento, mientras que el Standard and Poor's 500 avanza 0.41 por ciento y el tecnológico Nasdaq gana 0.23 por ciento.

Los mercados operan positivos con un mayor número de participantes después de que las bolsas en Estados Unidos reanudaron operaciones por feriado del lunes en ese país, a la espera de que se publiquen las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Además, los inversionistas incorporan datos positivos del sector manufacturero y de servicios en la Eurozona, así como reportes de manufactura en Alemania, mientras que en Estados Unidos se publicó el dato preliminar del PMI Manufacturero y de servicios de febrero.

Al mediodía, en la BMV se opera un volumen de 100.7 millones de títulos, por un importe económico de tres mil 901.5 millones de pesos, con 71 emisoras que ganan, 38 pierden y siete se mantienen sin cambio.

Las emisoras que apoyan al IPC son: GRUPO MÉXICO que sube 2.71 por ciento; FEMSA con 1.74 por ciento, ALFA con 1.31 por ciento y CEMEX que muestra un incremento de 0.68 por ciento.

En línea con los mercados de capitales, los precios del petróleo suben, con el West Texas Intermediate (WTI) que avanza 1.67 por ciento a 54.29 dólares por barril, y el Brent gana 1.21 por ciento para colocarse en 56.86 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 19.95 pesos a la compra y 2.75 pesos a la venta, mientras que el interbancario se toma en 20.40 pesos y se oferta en 20.41 pesos; en tanto, el euro se compra en 21.26 pesos y se vende en 21.80 pesos, de acuerdo con Banamex.