Valle de México recibe radiación solar muy alta

– La intensidad de la radiación solar ultravioleta que recibe el Valle de México es de nueve puntos, considerada muy alta, alertó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.Para evitar daños en la piel y...

– La intensidad de la radiación solar ultravioleta que recibe el Valle de México es de nueve puntos, considerada muy alta, alertó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Para evitar daños en la piel y ojos por la exposición prolongada al Sol es necesario aplicar bloqueadores con FPS 30 o superior, vestir ropa de colores claros y manga larga, usar sombrero y gafas con filtro UV y permanecer el mayor tiempo posible en interiores.

El tiempo máximo que pueden permanecer a la intemperie las personas que tienen piel muy clara es de 11 minutos, mientras que las de tez morena oscura, 40 minutos.

Los menores de 15 años de edad son un sector especialmente vulnerable, pues tienen la piel y ojos más sensibles, por lo que es importante protegerlos, recordó el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

En tanto, la calidad del aire al mediodía es aceptable en la mayor parte del Valle de México, excepto en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde se contabilizaron 101 puntos por partículas suspendidas.