Ataque terrorista en norte de Paksitán deja cinco muertos y 20 heridos

Al menos cinco personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un ataque terrorista contra el Palacio de Justicia de la norteña ciudad paquistaní de Charsada, cuya autoría se atribuyó un grupo...

Al menos cinco personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un ataque terrorista contra el Palacio de Justicia de la norteña ciudad paquistaní de Charsada, cuya autoría se atribuyó un grupo ligado al Talibán paquistaní.

La Fuerzas de Seguridad paquistaní informaron que abatieron a dos atacantes suicidas, que intentaron causar estragos en el Palacio de Justicia de Charsada, aunque uno logró inmolarse a la entrada del edificio, donde se encontraban cientos de personas, entre abogados, jueces y litigantes.

Fayaz Khan, jefe de la Policía en Charsada, a unos 30 kilómetros de distancia de la ciudad de Peshawar, informó que los terroristas pretendía ingresar dentro del complejo de justicia y detonar los explosivos que llevaban consigo, aunque fueron descubiertos a tiempo.

“Los agresores habían intentado entrar al Tehsil Kacheri pero fueron asesinados antes de que pudieran hacer más daño dentro de la corte local”, indicó Khan, tras destacar que los atacantes, llevaban granadas de mano y rifles de asalto AK-47.

Funcionarios de las fuerzas de seguridad mataron a dos de los tres atacantes suicidas, agregó Khan, en declaraciones a la prensa local, tras confirmar la muerte de cinco civiles, entre ellos un abogado, según reporte de la cadena paquistaní Dawn News.

De acuerdo con el reporte inicial de la policía local, los tres suicidas se acercaron a la corte disfrazado de peticionarios, aunque fueron interceptado por personal de seguridad, que les cerró el paso, desatándose un enfrentamiento armado.

Uno de los terroristas fue asesinado por personal de seguridad que le disparo en la puerta del recinto, mientras que el segundo fue muerto cuando entró en la corte y el tercero murió al detonar los explosivos que llevaba consigo.

El director general Relaciones Públicas de las Fuerzas aramadas, general Asif Ghafoor informó en un mensaje a través de su cuenta en Twitter que el presidente Imran Khan alabó la respuesta de las fuerzas de seguridad para contener el ataque de Charsada, ya que se salvaron muchas vidas.

El ataque fue reinvicado por el proscrito Jamaat-ul-Ahraar (JuA), una facción del Talibán paquistaní, en una declaración enviada a varios medios de comunicación locales, en la que afirmó que era en cumplimiento a sus recientes amenazas.

La semana pasada, la facción militante difundió un video, el que anunció el inicio de una nueva campaña de ataques contra el gobierno paquistaní, incluyendo al poder judicial, la policía y el Ejército.

Desde entonces, una serie de atentados se han registrado en las ciudades de Sindh, Baluchistán, Fata y Punjab y varios puntos de la provincia de Khiber Pajtunjua, que han provocado la muerte de más de 100 personas.