Alex Durán asegura que ha sido marcado por "Hans", su personaje en "Vuelve temprano"

El actor Alex Durán señaló que su personaje de "Hans Dietrich" en la teleserie "Vuelve temprano", lo ha marcado, porque fue complejo dar vida a un "rey de la manipulación", y porque ante el grado de...

El actor Alex Durán señaló que su personaje de "Hans Dietrich" en la teleserie "Vuelve temprano", lo ha marcado, porque fue complejo dar vida a un "rey de la manipulación", y porque ante el grado de realismo del rol ha colaborado en la prevención de la violencia.

En entrevista con Notimex, Durán mencionó que otra razón que le llena de orgullo es haber formado parte del elenco de esta teleserie original con la que Imagen Televisión inició transmisiones el pasado octubre.

Durán destacó que uno de los retos de la producción fue que cada personaje de "Vuelve temprano" fuera lo más cercano a la realidad porque la propia historia, aunque es ficción, reflejó situaciones que se viven a diario y que cualquier persona podría vivirlas, en el caso específico del personaje antagónico de "Hans", dijo, fue "impactante" cómo se recreó.

"Tuve muchas sesiones de mesa con Sara Corrales, la actriz con quien hice pareja, para hablar del realismo que necesitábamos darle a nuestros personajes y el resultado fue inimaginable", señaló Durán, quien reconoció que dar vida a un hombre que manipula para traficar con menores no es sencillo.

Ha sido tal el impacto de su personaje que, como padre de una niña de tres años, desea que ni ella ni ninguna mujer se tope "con un tipo como 'Hans'", incluso, para que que la gente no sólo vea en el actor la personalidad del villano, puso a consideración de los ejecutivos de la televisora hacer un video en contra de la prevención de la violencia.

Afortunadamente, dijo, me aceptaron la propuesta del video y recibimos apoyo de diversas organizaciones no gubernamentales para documentar el video que se transmite por Imagen Televisión y que tiene un mero fin social.

"Fue difícil dar vida a un hombre manipulador que además de violentar a su pareja la minimiza tanto que ella termina pidiéndole perdón por todo lo que pasa", señaló Durán quien acotó que la gente en la calle le hace saber que odian al personaje, pero a la vez lo consideran "encantador" y eso "es lo que debemos combatir".

"Quiero poner mi grano de arena para apoyar en la prevención de la violencia femenina" dijo Durán, quien incluso ha asumido el compromiso social de apoyar con conferencias, videos, pláticas a las mujeres maltratadas.

Adelantó que en el desenlace de la historia, que se transmitirá el próximo 28 de febrero, el público verá escenas impactantes de todos los personajes que además están aderezados de gran realismo.

Además de Alex Durán participan en la serie Gabriela de la Garza, Mario Cimarro, Rubén Zamora, Carlos Ferro, Francisco de la O, Sharis Cid, Sara Corrales y Alejandra Ambrosi, entre otros.

A partir de este viernes, Durán actuará en la segunda temporada de la serie "Blue Demon" que se proyecta a través de la plataforma Blim, en la que dará vida a un travesti, del que también tiene pensado actuar en favor de aquellos que sufren de homofobia.

Próximamente realizará un papel antagónico en cine en una comedia ácida que llevará por nombre "Un güerito en apuros", cuyos detalles dará más adelante.