Sismo de 6.5 grados Richter sacude el sur de Bolivia

Un sismo de 6.5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el centro-sur de Bolivia, sin que hasta el momento se reporten víctimas, sólo pánico entre la población.El movimiento telúrico...

Un sismo de 6.5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el centro-sur de Bolivia, sin que hasta el momento se reporten víctimas, sólo pánico entre la población.

El movimiento telúrico fue sentido a las 10:09 horas locales (14:09 GMT) en la zona centro sur de Bolivia, en los límites de los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, aunque  también fue percibido en el norte de Chile.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo alcanzó los 6.5 grados Richter y su epicentró se ubicó a 39 kilómetros al este del municipio boliviano de Padilla, además tuvo una profundidad de 596.2 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia informó que el sismo, que no causó daños a la infraestructura, fue sentido también en el norte de Chile, entre las regiones de Arica, Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.