Tecnología fortalece el futuro de industria del turismo y los viajes

Las soluciones tecnológicas fortalecen el futuro de la industria del turismo y los viajes, ya que eficientan la cadena de viaje, señaló el especialista en el tema, Adolfo Jiménez.Al participar en la...

Las soluciones tecnológicas fortalecen el futuro de la industria del turismo y los viajes, ya que eficientan la cadena de viaje, señaló el especialista en el tema, Adolfo Jiménez.

Al participar en la junta mensual de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) en su filial de Guadalajara, resaltó la importancia de la tecnología para la profesionalización, eficiencia y productividad de todos los proveedores de servicio en la cadena del viaje.

En este sentido, el director comercial de Amadeus México,  destacó el papel de esta empresa, que este año celebra su 30 aniversario, como un innovador tecnológico que ayuda a conectar todo el ecosistema de los viajes.

Refirió que de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo, las mujeres comprenden un gran porcentaje de los trabajadores en la industria del turismo, especialmente en las economías en desarrollo como la de México, por lo que Amadeus se percibe como un actor con la capacidad de impulsar no solo a la industria, sino a sus emplead@s.

En el marco del evento, se llevó a cabo la ratificación de la mesa directiva para el año 2017-2018 y tomó protesta la presidenta, Maga Paulina Gutiérrez, quien entregó la presea Carmina Badial a la socia Araceli Ramos.

La presea Carmina Badial, lleva el nombre de la socia fundadora de AFEET Guadalajara, quien desempeño cargos de suma relevancia en la industria turística y apoyó diversas causas sociales.

La AFEET es una asociación que tiene como objetivo reunir a mujeres representativas de la industria turística, las cuales son convocadas cada mes para fomentar la unidad, cooperación y oportunidades de networking entre sus socias.

El grupo Amadeus cuenta con más de 14 mil empleados en todo el mundo, repartidos por sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como por 71 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations).