Aplican ley seca en Xaltocan, Xochimilco por festividades religiosas

En el barrio de Xaltocan, en la delegación Xochimilco, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas están suspendidas hasta el 3 de marzo próximo por la celebración de la Feria de...

En el barrio de Xaltocan, en la delegación Xochimilco, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas están suspendidas hasta el 3 de marzo próximo por la celebración de la Feria de la Virgen de los Dolores, a fin de salvaguardar la seguridad e integridad física de los participantes y público en general.

Además, como medida preventiva de posibles actos que pudieran trastornar dicho evento, esta restricción inició el 17 de febrero pasado y concluirá hasta el 3 de marzo próximo en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprende El Barrio de Xaltocan, que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores.

También tiendas de autoservicio y tiendas departamentales, restaurantes y establecimientos de hospedaje, así como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar, en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación, o que se instalen temporalmente con motivo de esa festividad en la vía pública.

De igual forma, queda prohibido en las fechas señaladas, la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

Las violaciones al presente Acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.