Policía francesa arresta a tres sospechosos de planear atentado

Agentes de la policía francesa detuvieron hoy a tres hombres sospechosos de planear un atentado,  durante un operativo realizado en esta capital, en la ciudad de Clermont-Ferrand (centro) y en el...

Agentes de la policía francesa detuvieron hoy a tres hombres sospechosos de planear un atentado,  durante un operativo realizado en esta capital, en la ciudad de Clermont-Ferrand (centro) y en el puerto de Marsella (sur), informaron fuentes oficiales.

El operativo fue organizado por el cuerpo especial de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI, por sus siglas en francés).

“Los sospechosos tenían un proyecto (de atentado) y estaban suficientemente avanzados para que los policías de la Dirección General de Seguridad Interior decidieran su detención”, precisaron las fuentes.

En la ciudad de Clermont-Ferrand, la policía realizó un operativo anti-explosivos en la vivienda de uno de los detenidos, de 37 años de edad.

La fuente no dio detalles sobre la identidad de los detenidos.

Hace 10 días la policía francesa detuvo a tres jóvenes en el sur de Francia que planeaban cometer un atentado de forma inminente.