Fuertes vientos provocan encallamiento de velero en playa de Zihuatanejo

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que los fuertes vientos, registrados por una intensa vaguada sub polar, provocaron que en el área de playa La Ropa un velero volcara y encallara...

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que los fuertes vientos, registrados por una intensa vaguada sub polar, provocaron que en el área de playa La Ropa un velero volcara y encallara, sin que se registraran personas lesionadas.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los hechos se registraron la víspera, derivados de los fuertes vientos que ocasionaron que el velero turístico, de nombre Halcyon, propiedad de Joaquín González, volcara hasta quedar a la orilla de la playa.

Indicó que se espera que en las próximas horas, cuando suba la marea, se podrá restablecer la verticalidad y será ingresado al mar nuevamente.

A su vez, el área de prensa de la Octava Región Naval de la Secretaría de Marina dio a conocer que personal de Zihuatanejo, acudió al área y no encontró riesgo de vida humana.

Señaló que el propietario del velero encallado, acordó efectuar las coordinaciones de remolque del velero con Capitanía de Puerto como autoridad competente y poner a flote dicha embarcación.

“Personal Naval del Protección al Medio Ambiente Marino de Ixtapa-Zihuatanejo estará presente con el equipo necesario para evitar incidentes, dijo el área de prensa de la Octava Región Naval.