Municipios fronterizos de Sonora cuentan con empleo para migrantes

Migrantes repatriados pueden tener acceso a fuentes de empleo en los municipios fronterizos de Sonora, donde hay una oferta permanente de más de tres mil vacantes, principalmente en la industria...

Migrantes repatriados pueden tener acceso a fuentes de empleo en los municipios fronterizos de Sonora, donde hay una oferta permanente de más de tres mil vacantes, principalmente en la industria maquiladora.

La Dirección de Desarrollo Económico municipal, en un comunicado, precisó que las plantas manufactureras tienen mil 700 vacantes laborales y pueden significar oportunidades de trabajo para los recién repatriados.

El titular de dicha dependencia, Rafael Pacheco Reyes, mencionó que al momento han realizado pláticas con cuatro empresas para avanzar en este proyecto y concretar un banco de datos para vincularlas con los trabajadores migrantes.

En San Luis Río Colorado, el ayuntamiento indicó que existe una mayor oferta de empleos debido al constante crecimiento de la industria, por lo que la oferta se mantiene en unas mil 500 vacantes entre las que se ocupan y desocupan.

Agradeció la confianza de empresas de seguirle apostando a esta ciudad, como la que inició la semana pasada con una inversión de 25 millones de pesos y que generará 200 nuevos empleos en su etapa inicial.

En la frontera de Agua Prieta, la Dirección de Desarrollo Económico explicó que existe una gran variedad de vacantes, pues se tienen fuentes de trabajo que requieren ser ocupadas por trabajadores residentes o foráneos.

Añadió que algunas empresas recurren a otros municipios de la región, para buscar a personas que quieran laborar en Agua Prieta.