Cadetes mexicanos participarán en aniversario de independencia de República Dominicana

Cadetes del Heroico Colegio Militar, de la Escuela Naval Militar y del Colegio del Aire recibieron el abanderamiento para acudir y participar en la celebración del 173 aniversario de la Independencia...

Cadetes del Heroico Colegio Militar, de la Escuela Naval Militar y del Colegio del Aire recibieron el abanderamiento para acudir y participar en la celebración del 173 aniversario de la Independencia de República Dominicana.

El director del Heroico Colegio Militar, Andre Georges Foullon Van Lissum, dijo a los cadetes que asistirán a dicha ceremonia que “tienen la distinguida responsabilidad de llevar la representación de México y sus Fuerzas Armadas más allá de nuestras fronteras”.

También destacó que la invitación del gobierno de ese país es un reconocimiento al prestigio que ha ganado el Ejército Mexicano "por su vocación de paz, su institucionalidad, y sobre todo por su lealtad a los mexicanos que muestran en todo momento", como lo ha mencionado el presidente Enrique Peña Nieto.

En las instalaciones del Heroico Colegio Militar, en donde los cadetes realizaron un desfile e hicieron honores a la bandera, Andre Georges Foullon subrayó que ante la tragedia o adversidad, las fuerzas federales siempre dejan constancia de su honor, lealtad y permanente compromiso con México.

El abanderamiento estuvo encabezado por los subsecretarios de la Defensa Nacional, Gilberto Hernández Andreu, y de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán.